Agencias/Sociedad 3.0
El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó que fue detenida una pareja que obligaba a 20 menores de edad a trabajar más de 12 horas como vendedores ambulantes de frituras y otros productos en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El subsecretario informó que los niños eran explotados por Mario «N» y Juana «N», quienes fueron detenidos en flagrancia el pasado 12 de julio. Ambos fueron procesados por el delito de trata de personas.
Según investigaciones, los menores eran obligados a laborar jornadas de más de 12 horas al día. Apuntan que todos son originarios de Chiapas y de una presunta comunidad indígena.
Los menores tienen entre 1 y 17 años de edad, todos vivían al interior de dos cuartos de una vecindad ubicada en la colonia Centro de Playa del Carmen.
Según informan las autoridades, los niños fueron trasladados a Quintana Roo mediante engaños, ya que se les prometió trabajo y una mejor vida. Al momento del rescate, los niños se encontraban en malas condiciones y con apariencia de desnutrición.
Con información de Excélsior