Agencias/Sociedad 3.0
El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, prometió este jueves que «aprovechará» la competencia comercial entre Estados Unidos y China para «robarse» el 10% de la inversión de México dentro del país asiático.
En marco de la celebración del Congreso Anual de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ebrard señaló que esta disputa económica genera un cambio significativo en el panorama internacional, por ello, resalta la necesidad de que México se posicione para atraer inversionistas de China.
“Es evidente que tenemos que ganar esa posibilidad porque eso significaría que el país pueda crecer al doble de lo que está creciendo. De lograr este objetivo, México experimentaría un crecimiento económico que superaría el doble de la tasa actual”, afirmó Ebrard.
Advirtió que, si esta oportunidad no es aprovechada, la población mexicana que es en su mayoría joven, no mostrará interés y por tanto, no contribuirá al desarrollo de estas inversiones.
Con información de El Financiero