Sin lugar a dudas durante el paso de las diferentes épocas una de las características de la juventud han sido las inquietudes que se presentan en esta etapa de la vida.
Inquietudes que se tienen por la duda de que se hará en la vida futura, que es una duda muy válida que se tenga en esos momentos de la existencia, tanto por el abanico de oportunidades que se tengan visualizadas, como también por la falta de oportunidades que se presenten en el horizonte.
Inquietud que desde su infancia relata el joven Allan Muñoz Díaz Velarde, tuvo definida. Ya que desde esa temprana edad sintió inclinación por las actividades políticas que veía y escuchaba a través de los diferentes medios de comunicación.
Muñoz Díaz Velarde es oriundo de esta ciudad de Xalapa, estudió su educación básica y media superior en esta capital y su educación superior fue en la Universidad Anáhuac en la ciudad de Querétaro. Actualmente tiene 27 años de edad.
Por lo que respecta a su actividad profesional, desde su época como estudiante universitario tuvo la oportunidad de conocer al doctor Ricardo Monreal Ávila, con quien comenzó a colaborar. Acompañándolo en el Senado de la República en el área de asesores, sitió en donde actualmente presta sus servicios.
Actividad como puede apreciarse dentro del ámbito de la política a nivel federal, que es el trabajo que desempeña el joven jalapeño Muñoz Díaz Velarde y que desde su niñez le llamó la atención. Razón por la que en su tiempo libre se dedica a recorrer las diferentes colonias y congregaciones del municipio jalapeño, conociendo las necesidades de sus habitantes y al mismo tiempo prestándoles la ayuda posible por medio de asesorías jurídicas, apoyos odontológicos y en algunas otras necesidades que le presenten.
Pero independientemente de la actividad que dentro del ámbito político ha venido desarrollando este inquieto joven jalapeño dentro del equipo del actual senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, es importante conocer su punto de vista sobre el trabajo político que hace el Movimiento de Regeneración Nacional, el que, por su opinión al respecto lo considera positivo, aunque sería conveniente que también estuviera abierto a la autocrítica para tener un panorama más balanceado de la situación. Lo citado es una forma de trabajo y aspiraciones políticas de un joven jalapeño, que tiene aún mucho trabajo por hacer para lograr lo que desea alcanzar, pero que encaminado ya va. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el martes. Noti-sigloxxi@hotmail.com