sábado, abril 27, 2024

Hoteleros afirman que el Carnaval sigue siendo inseguro

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Los negocios cercanos al bulevar se han protegido con tablones desde hace alrededor de 15 años, debido a que la percepción del Carnaval es que es un evento inseguro, reconoció César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz.

«Desafortunadamente hace años el Carnaval tuvo una fama de peligroso, había saldo rojo y los negocios preferían cerrar o tapizar y se quedó como costumbre (…) a pesar que en los últimos carnavales ha habido saldo blanco, la percepción todavía tiene ese estigma de que en el Carnaval hay trifulcas, peleas y es una cosa de la que los negocios prefieren tomar precauciones», dijo durante una entrevista.

Hizo mención de que aún hace falta trabajar para quitar la percepción de inseguridad durante la celebración del Carnaval:

«Es importante que regrese la percepción del carnaval familiar y hoy por hoy no la tiene el carnaval, sí se han hecho trabajos para llegar a ese punto, pero no se ha logrado y el trabajo lo tenemos que hacer todos nosotros, tenemos que quitar esa percepción».

Sobre la ocupación hotelera, Muñiz Cuervo mencionó que en promedio fue del 80 por ciento durante el viernes, sábado y domingo.

Añadió que a los hoteleros les conviene más que el Carnaval sea en febrero, tras la cuesta de enero, ya que en Verano haya o no haya carnaval llega turismo a Veracruz.

«Febrero se dejó vacío y no tenemos una actividad turística para que la gente venga», finalizó.

Con información de XEU Noticias.

Relacionados

Columnistas