sábado, abril 27, 2024

Intentan linchar a presuntos agresores de adolescente en Hidalgo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la comunidad de Chapulhuacán, Hidalgo, dos sujetos presuntamente implicados en la violación y asesinato de una menor de 12 años localizada sin vida que salió de su domicilio el pasado domingo, sufrieron un intento de linchamiento.

Ese día, la estudiante de primer año de telesecundaria, en la comunidad de San Rafael, Hidalgo, pidió permiso a su madre para realizar una tarea escolar para entregar el lunes en casa de un compañero de clase. Sin embargo, la menor no regresó a casa.

Por ello, la familia comenzó a buscarla hasta hallarla sin vida y con signos de abuso sexual, además de que los responsables le habrían desfigurado el rostro.

Luego de qué se conociera el asesinato los pobladores cerraron la carretera a la altura de la localidad de Iglesia vieja-San Rafael y la carretera Santa María sobre la carretera México-Laredo. En calles del municipio, pidieron la intervención del gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar.

Por la noche, los pobladores detuvieron a Fidel y Jorge «N», presuntos responsables de este crimen. La gente pretendía linchar a los dos hombres, sin embargo, elementos de la policía intervinieron y se llevaron a los sujetos.

La Procuraduría de Justicia dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por éstos hechos que será investigado con protocolo de feminicidio. Hasta el momento no se ha comprobado la inocencia o culpabilidad de los individuos.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas