sábado, abril 27, 2024

Intercepta Ucrania 36 misiles de crucero lanzados por Rusia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ejército ucraniano anunció este miércoles haber interceptado 36 misiles de crucero lanzados por Rusia, en una nueva oleada de bombardeos tras más de 17 meses de conflicto.

El 26 de julio se destruyeron 36 misiles de crucero del enemigo», escribió en Telegram Mykola Oleshchuk, comandante del Ejército del Aire ucraniano.

El mando militar no precisó si los misiles rusos habían alcanzado su objetivo durante el ataque, aunque el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró después que «algunos misiles» sí lo hicieron.

El dirigente señaló también que los sistemas de defensa antiaérea, la mayoría de ellos provenientes de los países occidentales, habían hecho un «trabajo excelente».

Las fuerzas ucranianas ya habían interceptado en la tarde tres misiles Kalibr y 33 misiles X-101 y X-555, precisó el Ejército del Aire.

Los misiles fueron lanzados desde ocho bombarderos estratégicos rusos Tu-95 que sobrevolaban el sureste del territorio y se dirigían hacia el oeste «cambiando constantemente de dirección», según la misma fuente.

El ejército también mencionó otro bombardeo ruso con cazas MiG-31, en el cual se lanzaron cuatro misiles hipersónicos Kinzhal, particularmente difíciles de interceptar.

El ataque tuvo lugar en la región de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania.

Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, multiplica desde hace dos semanas sus bombardeos contra la exrepública soviética, sobre todo contra las infraestructuras de exportación de grano en el puerto de Odesa, a orillas del mar Negro.

Con información de AFP

Relacionados

Columnistas