sábado, abril 27, 2024

Joven denuncia ciberbullying tras ser objeto de burlas por su outfit en el estreno de Barbie

Las imágenes se convirtieron en objeto de burlas por parte de usuarios anónimos, lo que tuvo un impacto devastador en la salud mental del joven

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las redes sociales han sido escenario de un preocupante caso de ciberbullying que afectó profundamente a un joven llamado Ernesto, quien compartió su experiencia a través de un video en la plataforma TikTok. Ernesto denunció que un desconocido le tomó fotos sin su consentimiento mientras asistía al estreno de la película de Barbie y las publicó en una página de noticias.

Las imágenes se convirtieron en objeto de burlas por parte de usuarios anónimos, lo que tuvo un impacto devastador en la salud mental del joven. Ernesto compartió que sufrió ansiedad y depresión como resultado de las burlas y se sintió triste y vulnerable debido a la falta de respeto hacia su persona.

«No era mi plan ser la burla de la gente, yo voy al cine hasta tres veces por semana, y nunca se había vuelto un lugar inseguro para mí. Me siento triste y vulnerable, esta noche yo no duermo tranquilo», expresó Ernesto con lágrimas en los ojos.

Aunque la página de noticias finalmente eliminó las fotos, el daño ya estaba hecho, ya que algunas personas las descargaron para crear memes que continuaron propagando el ciberbullying. Esta situación evidencia el poder destructivo que pueden tener las acciones irresponsables en línea.

El ciberbullying es una forma de acoso que afecta especialmente a los jóvenes, quienes son objeto de molestias, amenazas, humillaciones y abusos a través de Internet y otras plataformas digitales. Esta problemática puede generar graves consecuencias tanto físicas como psicológicas, incluyendo depresión, baja autoestima, ausentismo escolar y, en casos extremos, incluso el suicidio.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas