martes, abril 30, 2024

Juzgado español acusa a Shakira por presuntas irregularidades fiscales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juzgado español abrió un expediente de investigación contra la cantante colombiana Shakira por presuntas anomalías fiscales. Será juzgada a partir de noviembre por este y otros delitos de carácter fiscal.

«El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat tiene abierto un procedimiento derivado de la querella presentada por Fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF e impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2018«, indicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

La cantante tiene otro proceso penal abierto, por lo que será juzgada a partir de noviembre en la Audiencia de Barcelona por un segundo presunto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014 durante su estancia en territorio español.

El Ministerio Público Español solicita para ella más de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros (26,8 millones de dólares), bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones al fisco español.

Con información de MILENIO

Relacionados

Columnistas