sábado, abril 27, 2024

Lanzan TikTok Music, la nueva competencia de Spotify y Apple Music

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La red social de videos, Tik Tok, ha lanzado oficialmente su nuevo servicio de música en streaming: TikTok Music. Así como lo hace Spotifiy y Apple Music, líderes en la industria. La plataforma busca ampliar su gama de usuarios con esta extensión.

TikTok asegura haber trabajado con las principales discográficas a nivel global, incluyendo Universal Music Group, Sony Music o Warner Music. Esto hace que la aplicación cuente con un gran repertorio musical de inicio con los artistas más escuchados del momento.

Por el momento, la compañía anunció que este servicio sólo estará disponible en Brasil e Indonesia antes de poder ser descargable en todo el mundo. El público principal al que se dirige esta app es al más joven, pues el servicio de música funciona con la misma cuenta asociada a la red social.

Existen sistemas de recomendación, una función de detección de canciones al más puro estilo de Shazam y letras de canciones en tiempo real.

En cuanto al precio de TikTok Music, todo parece indicar que el precio mensual será de 3.49 dólares, el mismo que el de Apple Music. No obstante, TikTok Music no cuenta con un plan gratuito, aunque sí ofrece un mes de prueba gratuito antes de suscribirse.

Con información de La Vanguardia

Relacionados

Columnistas