domingo, enero 19, 2025

Lorena Sánchez, quien traiciona una vez, traiciona siempre

Lorena Sánchez, quien traiciona una vez, traiciona siempre. Quiso estar con la Nahle, pero como no la pelaron, se regresó al redil del Bola 8

Fiel a su costumbre de ir traicionando al que le tiende la mano, la alcaldesa de Sayula de Alemán suma una víctima más a su lista de personas a las que apuñala después de que la ayudaran en su loca carrera por el poder. Y es que a pesar de que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ha respaldado a Lorena Sánchez Vargas a lo largo de su mal logrado gobierno municipal en Sayula de Alemán, a pesar de que la está apoyando para frenar desde la Fiscalía la carpeta en donde ella está involucrada en el auto secuestro de su hijo menor de edad, y otras denuncias más que en su contra, Lorena Sánchez no ha sabido ser leal con el secretario de Gobierno y ya dio señales de ser una “chapulina” política por vocación. Ello quedó demostrado el pasado 24 de mayo, cuando la edil de Sayula se dejó ver con la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, quien fue la anfitriona de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien fue acompañada por otros alcaldes y diputados de la región sur de Veracruz. Por supuesto, la presencia de Lorena Sánchez Vargas dejó preocupado a más de uno, pues saben que se trata de una mujer cuyo sólo nombre evoca traiciones, mentiras, mala gobernanza, pero, sobre todo, porque ni si quiera había guardado el luto respectivo a su amigo y mecenas, Ramiro Condado Escamilla. Fue por ello que al final quedó como convidada de piedra; rechazada por traidora. A Lorena Sánchez, alcaldesa de Sayula, no le quedó de otra que regresar al redil del Bola 8 y de puro coraje ordenó a sus empleados en palacio, dejar de promover a la titular de la Secretaría de Energía para retomar el proyecto de Eric Cisneros Burgos, quien, según ella, pinta para ser el bueno de dicha candidatura al 2024. Claro, al rato que los vientos soplen para otro lado, no dudará Lorena Sánchez en traicionar al 2 de Palacio.

Javier Duarte desde prisión celebra salida de Osorio Chong de PRI. “Uno de los más grandes traidores” lo llama. ¿No se mordería la lengua?

Ese Javier Duarte es un “loquillo”. Estando en prisión busca seguir vigente en las redes sociales. En esta ocasión, una vez anunciada la salida del PRI de Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, Duarte emitió su opinión al respecto. En un mensaje de Twitter anotó: “Hoy renuncia al @PRI_Nacional uno de los más grandes traidores de sus filas en toda su historia, @osoriochong, a quien debido a su avaricia y mezquindad ese partido y #México están como están actualmente. @osoriochong se sentía ya el sucesor de @EPN y negoció con la entonces oposición gubernaturas y recursos a cambio de apoyos para su proyecto político. Resulta bizarro que ahora después de acabar con todo renuncie y se diga congruente”. Ese Javier Duarte, no entiende que uno de los más grandes traidores al PRI es él, quien se quiso tragar el mundo de un solo bocado; quien dispuso del presupuesto del estado de Veracruz como si fuera su patrimonio personal. Pinche Duarte, se atreve a decir que debido a la avaricia de Chong y a su mezquindad el PRI y México están como están actualmente. La corrupción y el saqueo de Javier Duarte y otros gobernadores, junto con la complacencia de Enrique Peña Nieto, fue lo que le dio en la madre al PRI y a México. ¡Vaya caradura con el gordo! Lo que es no tener memoria, lo que es no tener madre.

¡A ver, a ver! AMLO dice que acabó con la corrupción y que vivimos en seguridad. Pero Monreal dice que los grandes problemas de México son la corrupción y la inseguridad

El presidente López Obrador declaró en el quinto aniversario de su victoria electoral del 2018 que la corrupción había sido erradicada de su gobierno y que en México vivíamos en un ambiente de paz. En una parte de su discurso declaró: “¿Cuál ha sido la clave para lograr todos estos resultados? Contesto de inmediato y en breve, en no permitir la corrupción”. Sin embargo, una de las “corcholatas” de López Obrador, al parecer, no cree en esos logros de la Cuarta Transformación. Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia de México por el partido Morena declaró la tarde de este lunes 3 de junio en una reunión con vecinos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México: ““Desde hace décadas el Estado mexicano ha venido perdiendo el control de su territorio. No ha sido capaz de terminar todavía con este flagelo, con este cáncer que es la inseguridad en el país”. El senador con licencia dijo además que a mayor deuda con la sociedad y la mayor tragedia de México es la corrupción y la inseguridad que campea en gran parte del territorio nacional. Entonces, ¿en qué quedamos? Por un lado el presidente López Obrador pregona que vivimos en el paraíso terrenal y por otro lado Ricardo Monreal nos ubica en el purgatorio, a un paso del infierno.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas