domingo, abril 28, 2024

«Me encantaría debatir con Marcelo»: Xóchitl Gálvez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su visita a Chihuahua, la senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata por el Frente Amplio por México, dijo que le encantaría debatir con Marcelo Ebrard, aspirante por Morena y ex canciller de Relaciones Exteriores.

Si bien afirmó que aún no es el momento porque debe concluir correctamente el proceso de elegir candidatos, asegura que «los dados están cargados».

En entrevista, previo a reunirse con legisladores de dicho estado, la funcionaria fue cuestionada sobre este debate donde se registrará un intercambio de ideas y propuestas.

«Me encantaría un debate con Marcelo, me parece un hombre inteligente, con talento, con capacidad, pero llegará el momento de debatir porque hoy no es el momento, primero él tiene que ganar adentro en su proceso, aunque se ve que los dados están cargados, este bueno, yo esperaré a que si es él la persona elegida por parte de su movimiento, pues seguro habrá debate«, dijo.

En una segunda pregunta, se le cuestionó sobre la discusión del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la violencia política de género, a lo que mencionó:

«Los consejeros afines al presidente votaron en contra. Una consejera votó a favor. Se metió la consejera Ravel, que es la responsable de equidad de género en el INE y ella afirma que sí hay violencia política en razón de género«.

La panista recalcó que «si hay violencia, es porque el Presidente asegura que yo soy producto de la manipulación de varios hombres, y eso es violencia política».

Con información de MILENIO


Relacionados

Columnistas