sábado, abril 27, 2024

Motociclista poblano inicia épica rodada de Puebla a Canadá y se convierte en un fenómeno viral

El objetivo de esta rodada es llegar a Vancouver antes del 5 de septiembre, ya que comenzará una maestría en esa fecha

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Etienne Ricárdez, un motociclista originario de Puebla y graduado en Economía en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ha decidido emprender un emocionante viaje en moto desde su ciudad natal hasta Vancouver, Canadá. Hace un año, un accidente cambió su vida de manera significativa, pero hoy, con valentía, se embarca en un recorrido lleno de retos y sueños por cumplir.

Compartió la emocionante noticia a través de su cuenta de TikTok, etienne.ricardez, donde sus seguidores lo han apoyado y acompañado en este extraordinario desafío. El objetivo de esta rodada es llegar a Vancouver antes del 5 de septiembre, ya que comenzará una maestría en esa fecha. Para lograrlo, ha revisado meticulosamente su motocicleta en varias ocasiones y ha agregado elementos esenciales para el trayecto.

El poblano planea recorrer 18 ciudades en el camino hacia Vancouver, con la expectativa de cubrir 6 mil kilómetros en tan solo 18 días. El miércoles 26 de julio de 2023, emocionadamente, dio inicio a su aventura desde la ciudad de Puebla, y compartió un video en su cuenta de TikTok donde se puede ver a su familia acompañándolo y dando el banderazo oficial de partida.

@etienne.ricardez Así fue el banderazo inicial 🤙 Desde #Puebla a #Vancouver en #moto #200cc #italika #gopro #inmmortal #ajr ♬ Adventure Is Out There – AJR

«Y así empieza el viaje, de 6000 km desde Puebla hasta Vancouver en una moto 200 Cm3, ya quería que llegara este momento, lo viví en mi cabeza un montón de veces y lo que se hizo, se hizo y lo que no se va a tener que resolver en la marcha», menciona Etienne en su video.

Durante el trayecto, el viajero compartió actualizaciones en sus historias de TikTok, informando a sus seguidores sobre su progreso. En un momento, tuvo un pequeño percance cuando dos de las alforjas de su moto se rompieron al llegar a Querétaro, pero no se desanimó y rápidamente solucionó la situación para continuar su travesía.

Las redes sociales se han inundado de buenos deseos y mensajes de apoyo para Etienne, quien ha capturado el corazón de los internautas con su audaz emprendimiento. Los usuarios de TikTok y otras plataformas virtuales esperan que cumpla su cometido y llegue con bien hasta Canadá, siendo testigos de esta inspiradora historia que se ha vuelto viral.

Relacionados

Columnistas