sábado, abril 27, 2024

Muere menor al interior de un auto expuesto al sol, en España

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un niño de tres años de edad falleció este jueves al interior de un automóvil estacionado al sol donde permaneció varias horas mientras su madre acudía a trabajar en Porriño, municipio de España.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 pm, cuando la madre del niño se percató de su error por la alerta del padre mediante una llamada preguntando sobre el estado del menor. Se reporta que tras esto quedó en estado de shock.

Los equipos de emergencia fueron avisados del suceso, pero cuando arribaron al lugar no pudieron hacer nada por el menor, confirmando que ya no contaba con signos vitales.

Según fuentes del medio español Faro de Vigo, la madre se dirigía a trabajar a las 10:00 am en la parroquia de Torneiros, España. Estacionó su coche, salió y no se dio cuenta que su hijo estaba sentado en la silla adaptada del asiento trasero. Presuntamente, la mujer debía dejar a su niño en la guardería antes de acudir a la fábrica, pero no lo hizo.

Cuando llegó a la escuela infantil, le informaron que su pareja no había dejado al niño por la mañana y pensó que le habría pasado algo. Decidió ir de regreso a su trabajo, encontrándose al niño muerto en el coche. Según los datos recogidos de testigos, serían ya las 3:45 pm.

La Guardia Civil de Porriño se ha hecho cargo de la investigación, aunque todo apunta a que no existe ninguna otra hipótesis que los hechos relatados, fundamentalmente por el padre del niño.

Con información de Faro de Vigo

Relacionados

Columnistas