Agencias/Sociedad 3.0
Una menor de edad perdió la vida al quedarse atrapada en un elevador de Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa del Carmen la madrugada de ayer. Había ingresado a la clínica para ser atendida por dengue alrededor de las 10:00 pm del día lunes.
Según los primeros informes, la niña, identificada como Aitana «D» estaba siendo trasladada al área de hospitalización por un camillero, cuando el elevador se activó de manera repentina, aplastando la mitad de su cuerpo con la parte inferior de la maquinaria y la parte superior del techo.
A pesar de los intentos del personal médico y elementos de auxilio del hospital por sacarla de ahí, el elevador ya había compactado a la menor desde su pelvis.
El IMSS emitió un comunicado en el que aseguran que personal directivo de la unidad médica “dio aviso a las autoridades competentes”.
Los ciudadanos que se encontraban al interior de la clínica 18 del IMSS mencionaron que ese elevador tenía muchas fallas y que inclusive requería de mantenimiento.
En respuesta a este trágico accidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo emitió un comunicado expresando sus más sinceras condolencias por la pérdida de la niña.
Los padres de la menor, Patricio “D” y Deimy “C”, aseguran que no recibieron apoyo del hospital y temen por su seguridad, ya que este suceso podría revelar otras irregularidades en el sitio.
En consecuencia, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos de este accidente. Asimismo, confirmó que hay un hombre detenido en calidad de presunto responsable.
Con información de El Financiero