viernes, abril 26, 2024

Polémico cambio en Twitter; se limitarán número de tuits que puedas leer al día

Lo último

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció el sábado que la red social ha implementado límites temporales en la lectura de tuits para abordar los problemas de extracción excesiva de datos y manipulación del sistema. Según Musk, las cuentas verificadas podrán leer hasta 6.000 tuits al día, mientras que las cuentas no verificadas tendrán un límite de 600 tuits. Además, las nuevas cuentas no verificadas tendrán un límite aún más bajo de 300 tuits.

Sin embargo, poco después de este anuncio, Musk informó que los límites de tasa aumentarán pronto a 8.000 tuits para las cuentas verificadas, 800 tuits para las cuentas no verificadas y 400 tuits para las nuevas cuentas no verificadas.

No se especifica claramente si estos límites diarios se aplican a la visualización de tuits específicos o a todas las publicaciones en la cronología principal, hilos y respuestas.

La medida de establecer límites en la lectura de tuits se implementó como una medida de emergencia temporal debido a la extracción agresiva de datos que estaba afectando la experiencia del usuario. Musk mencionó que varias cientos de organizaciones estaban involucradas en esta extracción de datos.

El viernes, Twitter restringió el acceso a su contenido para los visitantes sin cuenta, solicitándoles que se registren o inicien sesión. Esto generó problemas de acceso a la red social, y aunque los problemas persistieron después del anuncio de los límites, se reportaron en menor medida.

Elon Musk respondió a las preguntas y críticas de los usuarios, explicando que los límites eran necesarios para abordar el problema de la extracción de datos y mencionó que los límites de tasa aumentarían en el futuro para permitir un mayor acceso a los tuits.

Relacionados

Columnistas