sábado, abril 27, 2024

Rescatan a 4 personas de yate a la deriva en costa de Alvarado

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La Secretaría de Marina, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que este pasado domingo 2 de julio de 2023, personal naval acudió al rescate de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación tipo Yate, luego de que presentara fallas en el motor, en la costa de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia en el C5 de Veracruz, por lo que de inmediato se informó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), cuyo personal zarpó a bordo de una embarcación tipo Defender, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida humana en la mar.

El personal naval y especializado en rescate, perteneciente a la ENSAR Veracruz, logró ubicar pronto a la embarcación y, una vez en el área, procedió a realizar las maniobras de apoyo y rescate, verificando en primer lugar que los tripulantes del yate se encontraran en buen estado de salud, para posteriormente ser trasladados a puerto seguro.

La embarcación menor fue remolcada para evitar riesgos a la navegación y al medio ambiente marino, por lo que tanto ésta como sus cuatro tripulantes fueron llevados a puerto seguro, en la marina del estero de Boca del Río.

Para casos de emergencia en la mar, la Tercera Región Naval pone a su disposición el número telefónico 229 447 7034, y la Secretaría de Marina-Armada de México el número de contacto 800 MARINA 1 (800 627 4621).

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas