martes, abril 30, 2024

Responde AMLO a obispo de Apatzingán por llamar al luto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El obispo Cristóbal Ascencio García criticó al presidente por realizar una celebración por el quinto aniversario de su victoria presidencial el pasado sábado, diciendo que no había motivo de celebración, sino, de luto.

Tras saber esto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, considera que «a veces la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía». Resalta que Cristóbal «está en su derecho de manifestarse» por llamar a un día de luto y no de una celebración.

A pesar de esta crítica, López Obrador aseguró que su gobierno tiene una buena relación con la Iglesia en general, además, admira al Papa Francisco porque, «de los clérigos, sobre todo de alta jerarquía, es el más consecuente que ha habido en la Iglesia católica desde hace mucho tiempo”.

Dijo que las acciones de estos jerarcas son contrarias al cristianismo y su mensaje “porque Jesucristo siempre actuó a favor de los pobres».

Por último, el presidente aseguró que los mexicanos viven en un país de libertades y todos se pueden expresar, manifestar y ser partidarios de un estado laico. También expuso que ha tenido comunicación con el Papa Francisco quien le ha manifestado que “le tiene mucho cariño al pueblo de México”.

Con información de PROCESO

Relacionados

Columnistas