Agencias/Sociedad 3.0
Un asalto a una sucursal del Banco Bienestar en Morelia, Michoacán, ha dejado a más de 1,500 adultos mayores sin recibir su pensión del bimestre julio-agosto. Dos sujetos lograron llevarse cerca de 7 millones de pesos de la bóveda del banco, lo que afectó directamente a los beneficiarios de los programas sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación por el robo ocurrido en la entidad, y fueron los propios empleados de la sucursal quienes reportaron el incidente al 911. Sin embargo, las declaraciones de los empleados presentaron inconsistencias, lo que llevó a que la Fiscalía General de la República (FGR) tomara el caso y realizara los peritajes necesarios para esclarecer los hechos.
La cantidad faltante de 7 millones de pesos afecta el pago de pensiones de más de 1,500 adultos mayores, madres trabajadoras que son jefas de familia y personas con discapacidad que dependen de estos recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Ante esta situación, la Secretaría del Bienestar anunció que el pago de las pensiones para los beneficiarios que residen en los municipios de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero en Michoacán, será reprogramado. La medida se tomó para garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan y evitar mayores afectaciones a las personas vulnerables.
Con información de El Universal