sábado, abril 27, 2024

Tiroteo en hospital de Portland deja un guardia de seguridad muerto

El hospital tuvo que cerrar sus instalaciones durante horas, generando una situación de tensión en el área, que se encuentra repleta de tiendas y restaurantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro Médico Legacy Good Samaritan, ubicado en el noroeste de Portland, Oregon, se convirtió en escenario de un trágico tiroteo el sábado, en el cual un guardia de seguridad perdió la vida y otra persona resultó herida. El hospital tuvo que cerrar sus instalaciones durante horas, generando una situación de tensión en el área, que se encuentra repleta de tiendas y restaurantes.

Ante el incidente, los socorristas acudieron rápidamente al lugar, pero el sospechoso aún se encontraba prófugo. La policía activó unidades tácticas de emergencia para responder a la situación y realizar la búsqueda del responsable del tiroteo.

El Hospital OHSU también estuvo involucrado en la atención médica, ya que ayudaron a tratar a uno de los heridos antes de ser trasladado para recibir un mayor nivel de atención. Mientras tanto, las autoridades bloquearon el tráfico entre las avenidas 21 y 23 del noroeste, desde las calles Lovejoy hasta Northrup, con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes y los pacientes.

Testigos en el lugar, como Ed Jackson, quien se recuperaba de un trasplante de riñón, relataron el momento de pánico cuando escucharon los disparos y cómo el hospital fue cerrado rápidamente, pidiéndoles que permanecieran en sus habitaciones para protegerse.

Mo Badreddine, cuyo padre se encontraba en el centro médico, también experimentó la angustia al recibir una llamada de él informándole sobre el tiroteo y que no podía entrar debido a la presencia del tirador activo.

Relacionados

Columnistas