Agencias/Sociedad 3.0
La senadora panista Xóchitl Gálvez anunció desde Veracruz que presentará una demanda penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de violar el secreto bancario al exhibir información fiscal de su empresa. Gálvez alega que el mandatario solicitó al SAT una relación de sus clientes, lo cual considera una violación al código fiscal y un abuso de autoridad.
Según Gálvez, el objetivo de López Obrador es difamarla y hacerla parecer una delincuente, a pesar de que asegura no haberse apropiado de dinero ilícitamente. La senadora defiende la legitimidad de su empresa, que cuenta con contratos ganados de manera lícita, tanto con clientes privados como con el gobierno actual.
Gálvez enfatizó su derecho a tener una empresa privada y cuestionó los supuestos delitos de operar en el sector de aires acondicionados y sistemas de alarma. Además, invitó al presidente a mostrar los contratos de sus propios hijos y cómo pagaron el alquiler en Houston.
Durante su visita a Veracruz, la senadora convivió con pescadores en el muelle, degustó platillos típicos y disfrutó de la música veracruzana. Posteriormente, se dirigió a Xalapa para sostener una reunión y regresará al puerto de Veracruz, donde tendrá un encuentro programado en un hotel del bulevar Ávila Camacho a las 5 de la tarde.
-Con información de XEU