jueves, noviembre 7, 2024

Afirma Mario Delgado que en Morena están “blindados” contra intentos de alteración de resultados de la encuesta presidencial

Lo último

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las casas encuestadoras que estarán encargadas de realizar el muestreo para elegir entre las seis “corcholatas” al candidato presidencial no podrán alterar los resultados.

“No tienen margen de operación, en ningún momento, de manipular o cambiar el resultado. Estamos ciento por ciento blindados”, aseguró el morenista luego de que el jueves iniciara el proceso de selección de las casas encuestadoras.

En un comunicado publicado este viernes, Delgado explicó que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena tendrá una reunión con los representantes de las encuestadoras que fueron insaculadas.

El encuentro tendrá como objetivo que los integrantes de la comisión verifiquen que las empresas cuenten con el personal adecuado al proceso y tengan la capacidad técnica para hacer una encuesta nacional en los días que se establezcan.

La supervisión a las empresas insaculadas es parte de los acuerdos establecidos entre los dirigentes de Morena y sus seis aspirantes, quienes se comprometieron a respetar los resultados que se den a conocer el próximo 6 de septiembre.

El partido explicó que las encuestas espejo servirán para dar certeza al proceso interno de selección, el cual inició con el registro de los aspirantes de Morena, del Verde Ecologista y del Trabajo el pasado 12 de junio.

Esta precisión surge luego de que ayer la Comisión de Elecciones de Morena y los representantes de los seis aspirantes a la candidatura presidencial no llegaron a un acuerdo unánime sobre las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo para definir al coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Desde el pasado sábado 12 de agosto, Marcelo Ebrard sugirió que las casas encuestadoras del proceso interno deben ser independientes. “Aquellas que hayan tenido contrataciones, hayan trabajado o estén trabajando para al gobierno de la ciudad, las objetaremos de entrada”, dijo el excanciller el sábado pasado.

Luego de que ese fin de semana se diera a conocer que el gobierno de la Ciudad de México contrató a diversas casas encuestadoras y difundió los resultados de sus estudios en redes sociales.

Relacionados

Columnistas