El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
muy nuboso
24.5 ° C
24.5 °
24.5 °
46 %
1.6kmh
80 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

Comando armado sorprende en asalto a caseta CAPUFE en Totomoxtle

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La delincuencia continúa desafiando abiertamente a las autoridades en la región, perpetrando un audaz robo en las casetas de cobro de las autopistas Totomoxtle-Tihuatlán y Cardel-Poza Rica, ubicadas en el municipio de Papantla.

En el incidente, un grupo de delincuentes armados asaltó y sometió al personal de las instalaciones, sustrayendo un vehículo, dinero en efectivo y otras pertenencias.

El suceso ocurrió el pasado martes 15 de agosto, cuando un grupo de al menos cinco individuos armados llegó a las casetas de cobro, utilizando uniformes similares a los de los trabajadores de CAPUFE, lo que les permitió aproximarse sin levantar sospechas.

Los delincuentes comenzaron por amagar a los vigilantes de la caseta de la autopista Totomoxtle-Tihuatlán, sometiéndolos y obligándolos a llevar a los cajeros a las oficinas centrales. Allí, lograron su objetivo al despojar al personal de sus pertenencias y recursos económicos.

Tras consumar el asalto, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido, dejando a los empleados y personal de seguridad maniatados en las oficinas. Automovilistas que pasaban por la zona notaron la ausencia de personal en la caseta de cobro y alertaron a la Guardia Nacional, División Caminos.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y descubrieron al personal de las casetas dentro de las oficinas centrales, maniatado y sometido por los delincuentes. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también se hicieron presentes en la escena.

La situación fue atendida por personal de la subdelegación de servicios periciales y la policía ministerial, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, los afectados presentarán la denuncia formal para esclarecer el incidente y llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Las autoridades locales buscan dar con los responsables y prevenir futuros incidentes de este tipo en la región.

-Con información de Versiones

Relacionados

Los que saben