NO ES solamente el caso de Marcelo Ebrard, quien denuncia que dentro de su propio partido político las reglas no son claras. También en Veracruz, antes de la decisión sobre quién será el verdadero candidato a la presidencia de la república, se dejan escuchar inconformidades por la falta de aseo en el proceso seleccionador y las constantes cargadas que se llevan a cabo con recursos públicos para una sola persona.
Y ya no digamos lo que está sucediendo en la entidad veracruzana con respecto de la candidatura a la gubernatura del Estado, donde Morena parece estar manteniendo, vía de su propio Gobernador, la posibilidad de que sea Rocío Nahle García. Ante esta situación otros aspirantes del partido político en el poder, se rebelan y expresan desacuerdos con lo que pasa en los altos círculos del poder. Todo esto hace que Morena, comience a sentir que sus ramas crujen, porque de todos estos acontecimientos podrían surgir las cuarteaduras dentro de su propia estructura política.
Nada parece ser unidad política dentro de Morena en los momentos que más la necesita, porque ya se vienen dando plenas evidencias de serios desacuerdos tanto en el altiplano como aquí mismo en la aldea veracruzana. Hay muchos militantes y simpatizantes de esta organización política que ya no jalan parejo y que denuncian estrategias políticas que no son viables y que reflejan, más que nada, una cierta desesperación por lo que está sucediendo.
Si en lo más alto, Marcelo Ebrard parece salirse del huacal del presidente, esto quiere decir que las cosas no andan bien y que ninguno de los aspirantes que no sea Claudia Sheinbaum, aceptará la decisión última de quien, supuestamente, manda a nivel nacional. Hay desacuerdos y los habrá en mayor cantidad, luego de que el presidente López Obrador, haga su capricho de darle la candidatura a la presidencia de la república, a la más cercana persona que tiene, tanto política como de manera personal, es decir, a Claudia Sheinbaum.
Por esto no se ve, al interior de Morena, que algunos quieran moverse en la misma dirección, sabiendo que el presidente está manejando las cosas en un solo sentido favoreciendo a la ex jefa de gobierno de la ciudad de México.
Crujen pues, las ramas en el árbol político de Morena. Las desbandadas comenzarán con Ebrard y su gente.
———————————
SI ES CLAUDIA, LA OPOSICIÓN ESTARÍA FELIZ
SE SUPONE, EN ESTOS MOMENTOS, que Claudia Sheinbaum, se ha convertido en la rival más débil de todas las corcholatas que tiene Morena, como opciones para competir en las próximas elecciones del dos mil veinticuatro. Hay claros indicios de que Marcelo Ebrard, ha superado en las encuestas a la favorita del presidente y eso demuestra que, si es Claudia, la candidata de palacio nacional, no tendrá mucho qué hacer ante cualquiera de la candidata o del candidato del ahora Frente Amplio por México. La oposición estaría de acuerdo en que Claudia sea la candidata de Morena, pues ella perdería ante Beatriz, o ante Xóchitl, y tal vez, ante el mismo Santiago Creel, que sigue todavía en la jugada.
La decisión del presidente, con respecto de su candidata a la presidencia de la república, no preocupa al Frente Amplio por México, porque cualquiera de los perfiles políticos que está proponiendo, le ganaría fácilmente, ya que Claudia no tiene el consenso generalizado, aun cuando el afán presidencial hará hasta lo imposible para meterla al ruedo político.
Es por todo esto que las corcholatas se rebelarán, principalmente Marcelo Ebrard, que verdaderamente está jugando el papel de adversario político en la interna de Morena, porque el resto solamente están haciendo lo que el presidente quiere, es decir, servir de comparsas para legitimar el proceso interno del partido político en el poder, aunque de sobra saben que la decisión ya está tomada y esto lo sabe también el propio ex secretario de relaciones exteriores de México, quien busca ser el candidato a la presidencia de la república, porque así se lo había prometido el propio presidente de la república. La presión de Ebrard, es prácticamente, para que López Obrador, le cumpla.
——————————-
XALLITIC, BARRIO MÁGICO DE XALAPA
LA RECIENTE DECISÓN que la secretaría de turismo ha emitido para la capital de la entidad veracruzana, nombrando barrio mágico a la zona del Xallitic, representa para todos los xalapeños una verdadera satisfacción, luego de que se reconoce a esta parte de la ciudad como una verdadera referencia de la identidad del pueblo xalapeño.
El nombramiento se recibió con gran alegría por parte de la población de este municipio, pues todo esto significa recibir un reconocimiento a la vocación social y comercial de este sitio que hoy compromete más a las autoridades municipales y a toda la ciudadanía a mantener y conservarlo como una muestra de la belleza que posee Xalapa, la ciudad de las flores y ahora la ciudad del barrio mágico de Xallitic.
Xallitic, y todos los barrios de esta ciudad capital, representan más de doscientos años de tradición y cultura, de cambios y adaptaciones que han servido de diversos escenarios para múltiples eventos de cultura y recreación.
—————————-
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.