Agencias/Sociedad 3.0
La comunidad estudiantil y familiares de Salvador Bello Paz, un joven estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato (UG), se encuentran desesperados ante su misteriosa desaparición el pasado 8 de agosto. El estudiante de 21 años salió a hacer una simple despensa y desde entonces no ha regresado a su hogar.
La UG emitió un llamado urgente a la población para colaborar en la búsqueda y localización del joven universitario, expresando su profunda preocupación por su paradero desconocido. Amigos, compañeros y familiares han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo y demandas dirigidas a las autoridades para redoblar los esfuerzos en la búsqueda de Salvador.
El joven, conocido cariñosamente como «Chava» por sus amigos, se encuentra en el séptimo semestre de su programa de Ingeniería Mecánica como parte del programa de equidad regional de la universidad. El último martes, a las 9:00 horas, compartió con un compañero su plan de comprar víveres en Salamanca, localidad donde tiene su residencia estudiantil.
La Secretaría de Gobierno del Estado ha difundido una ficha de búsqueda con la fotografía de Salvador Bello, proporcionando detalles físicos como su cabello café claro y corto, ojos color café, altura de 1.75 metros y complexión delgada. Mientras tanto, la Facultad de Idiomas Semiescolarizado ha instado a las autoridades estatales y federales a agotar todos los medios posibles en la búsqueda de este joven estudiante.
En medio de este angustioso escenario, la comunidad universitaria ha manifestado su solidaridad con la familia y amigos de Salvador, reiterando la importancia de actuar con urgencia en casos de desapariciones y violencia hacia cualquier miembro de la sociedad. Parafraseando las palabras del icónico revolucionario Ernesto «Che» Guevara, han recordado la necesidad de sentir profundamente cualquier injusticia cometida contra cualquier persona en cualquier lugar del mundo.