domingo, abril 28, 2024

Detienen a alcalde de Nautla con integrantes de grupo delictivo en Veracruz: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García anunció en una conferencia de prensa que Miguel «N», alcalde de Nautla, había sido detenido en compañía de individuos fuertemente armados en la ciudad de Veracruz.

Según lo informado por el mandatario estatal, los individuos con los que el alcalde fue encontrado presuntamente tienen vínculos con un grupo delictivo, por lo que la situación de Miguel «N» deberá ser esclarecida.

«Hubo un operativo realizado por la Policía Naval en el puerto de Veracruz, en el que se detectó la presencia de personas armadas. Durante el operativo se descubrió que estas personas portaban armas de uso exclusivo del ejército de manera ilegal. Entre los individuos se encontraron el alcalde de Nautla, quien fue puesto a disposición de la FGR”, explicó García Jiménez.

El gobernador señaló que hasta el momento no existían investigaciones en curso en contra del alcalde y que no se había presentado ninguna denuncia en su contra.

«Nuestra actuación no se basa en meras sospechas, sino en el cumplimiento de procedimientos formales. La detención ocurrió debido a la presunta comisión de un delito en flagrancia. El alcalde tendrá la oportunidad de presentar sus alegatos en su defensa, y será el juez quien «determinar su situación legal. Sin embargo, lo que puedo confirmar es que las otras personas detenidas junto a él presuntamente tienen vínculos con un grupo delictivo», añadió el gobernador.

Relacionados

Columnistas