Agencias/Sociedad 3.0
El fenómeno meteorológico Hilary, que ha mantenido en alerta a las costas mexicanas desde el pasado 15 de agosto, ha experimentado un cambio en su intensidad al acercarse a la península de Baja California.
Inicialmente catalogado como un huracán de categoría 4, Hilary ha decaído en su fuerza y se ha degradado a categoría 1 mientras se aproxima a la costa.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) compartió a través de sus redes sociales la actualización sobre el huracán, indicando que «EL #HURACÁN HILARY CAT. 1, CONTINÚA APROXIMÁNDOSE A LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA». En su informe, la CNPC detalló que Hilary se encuentra a una distancia de aproximadamente 190 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, B.C.S., y a unos 280 kilómetros al sur de Punta Eugenia, B.C.S.
A medida que el huracán Hilary se acerca a la península, las autoridades se mantienen alerta y monitorean su evolución. Aunque ha disminuido su fuerza en las últimas horas, es fundamental continuar atentos a los cambios y tomar precauciones necesarias para enfrentar cualquier eventualidad. La llegada de Hilary a la península de Baja California implica la necesidad de seguir las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales y nacionales.