sábado, noviembre 2, 2024

López Obrador desestima argumentos contra distribución de libros de texto gratis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las manifestaciones en contra de la distribución de libros de texto gratuito y sospecha que los detractores carecen de fundamentos en sus argumentos.

Durante su conferencia, enfatizó que aquellos que creen que los libros adoctrinan o propagan el comunismo están mal informados y manipulados por líderes empresariales y del bloque conservador.

López Obrador criticó la quema de libros gratuitos de texto como «politiquería» y afirmó que es una táctica que intenta engañar a la opinión pública utilizando falsas acusar. Resaltó que la mayoría de la población no tiene los recursos para adquirir libros de manera privada y agradeció el respaldo de maestros y sus organizaciones a la distribución de los libros de texto.

El mandatario abordó el caso de Chihuahua, donde la gobernadora interpuso una controversia en la Corte para evitar la entrega de los libros de texto en las escuelas debido a un amparo. López Obrador expresó que se respetará esta situación y se buscará la participación de los padres de familia en la decisión.

López Obrador también mencionó la polémica generada por algunos líderes conservadores, como el presidente del PAN, que expresó la idea de «arrancarles las hojas» a los libros. Consideró que estos actos irracionales y el fanatismo destruyen la posibilidad de un diálogo constructivo y demuestran la mentalidad retrógrada y clasista de algunos sectores. Concluyó que estas acciones no lograrán avanzar en el país ni ganar la simpatía del pueblo.

Relacionados

Columnistas