Agencias/Sociedad 3.0
a tarde de este sábado, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que los ciudadanos mexicanos residentes en Hawái están siendo atendidos después del devastador incendio en Maui que ha cobrado la vida de al menos 80 personas. En medio de la tragedia, la canciller exhortó a los connacionales a comunicarse con el CIAM 1 (520) 623-7874 para mantener un contacto permanente y recibir apoyo si es necesario.
El personal del Consulado de México en San Francisco ya se encuentra en Maui brindando asistencia a los afectados mexicanos. Las llamas han causado una devastación significativa, arrasando áreas como Lahaina y generando un costo estimado de reconstrucción de más de 5,520 millones de dólares.
El condado de Maui confirmó que hasta el momento han perdido la vida 80 personas debido a los incendios que han azotado la isla en los últimos días. Aunque los bomberos han estado trabajando arduamente para extinguir los focos activos en Lahaina, Pulehu/Kihei y Upcountry Maui, los incendios siguen siendo un desafío.
Más de mil 400 personas han buscado refugio en los seis refugios temporales habilitados para atender a los afectados. El gobernador de Hawái, Josh Green, señaló que podría pasar más de una semana antes de que se pueda determinar el número total de víctimas en la histórica ciudad de Lahaina, que ha sido devastada en gran medida.
El área histórica quemada de Lahaina aún está bloqueada debido a la presencia de partículas tóxicas en el aire. El costo de reconstruir Lahaina se ha estimado en al menos 5,520 millones de dólares, según las evaluaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Centro de Desastres del Pacífico (PDC).
Con infomración de Infobae