viernes, abril 26, 2024

Regresa al JEX la “Feria de la Cerámica: Artistas de Fuego” con actividades para el verano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita al público a conocer de primera mano a la comunidad de ceramistas de la región en la Feria de la Cerámica: Artistas de Fuego, encuentro que reconoce su labor y brinda un espacio para la compraventa y promoción de su trabajo artístico. Disfruta de la ya tradicional expoventa y entretenidos talleres el sábado 5 y domingo 6 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, en el recinto más verde del IVEC.

La expoventa contará con la participación de ceramistas con amplia trayectoria y nuevas generaciones de artistas del barro, entre quienes se encuentran: Alejandra Roldán, Artemio Mendoza, Berenice Beaven, Doris Gómez, Emma Luisa Lucero, Felisa Aguirre, Gibrán Tanos, José Dorantes, Lía Jácome, Karime Noguerola, Perla Camacho, Teresa Gómez Cantarell, Magui Tanos, Marco Avilés, María Torres, Mariana Castillo, Michele McNickle, Saúl Montero, Sully Pérez, Cerámica el Ámbar, Círculo Cerámico, Cono 7, El Aguacate, El Toque cerámico, Nébula 52, X SAULO y Taller de cerámica UV.

También tendrán lugar los talleres Modelado en barro para niñxs, impartido el sábado 5 de agosto por Juan López Rivera; y Engobes cerámicos, a cargo de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, a realizarse el domingo 6 de agosto, ambos a las 11:00 horas. Finalmente, las y los artistas de fuego que participan en esta edición cierran el programa de actividades con una demostración de pit fire, en la que las y los asistentes podrán visualizar el proceso de esta quema colaborativa experimental in situ.

El IVEC reitera la invitación a la Feria de la Cerámica: Artistas de Fuego los próximos 5 y 6 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, recinto ubicado en Av. Rafael Murillo Vidal s/n, col. Cuauhtémoc, en Xalapa, Veracruz. La entrada es libre y las actividades son gratuitas. Para solicitar más información y realizar tu registro a los talleres, comunícate al teléfono 228.813.7753 o a través de las redes Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas.

Consulta la programación del JEX en el sitio web http://jex.veracruzcultura.com y conoce todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas