sábado, abril 27, 2024

Se sesionó la mesa de la Coesconpaz en el municipio de Emiliano Zapata

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que  la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia condenatoria en Martínez de la Torre, de 4 años de prisión en contra de Isidro “N” como responsable del delito de violencia familiar por procedimiento abreviado, hechos acontecidos el 21 de marzo del 2022, dentro del proceso penal 66/2022.

Realizó imputación en Jalacingo, en contra de José Eusebio “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima M. E. P. L., hechos ocurridos el 21 de noviembre del 2022 en la colonia La Loma en Altotonga, dentro del proceso penal 215/2023; obtuvo vinculación a proceso: en Coatepec, en contra de Edgar Paul “N” como presunto responsable del delito de violencia de género en su modalidad de psicológica, dentro del proceso penal 109/2022; en Minatitlán, en contra de José Guadalupe “N” como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos realizados del 3 de noviembre del 2021 al 13 de abril del 2022, dentro del proceso penal 355/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, en contra de Rosario “N” como presunta responsable del delito de robo simple cometido en agravio de la tienda departamental Sears Operadora S.A. de C.V., dentro del proceso penal 04/2022; en la misma ciudad, en contra de Gustavo “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima R. M. O., dentro del proceso penal 439/ 2023; en contra de Daniela “N” como presunta responsable del delito de homicidio simple cometido en agravio de la víctima G. C. M., dentro del proceso penal 561/2021.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó en Tuxpan, imputación en contra de Omar Alejandro “N” como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima C. G. P. S., hechos ocurridos el 22 de agosto del 2022. El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, dentro del proceso penal 337/2023-II.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en Alvarado, en contra de Tiare María “N” como presunta responsable del delito de daños culposos cometido en agravio de la víctima E. L. A., dentro del proceso penal 872/2021.

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación en Orizaba, en contra de Dulce Ruth “N”, Diane Yamileth “N” e Isaid “N” como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima L. P. B., dentro del proceso penal 195/2023; obtuvo vinculación a proceso: en Orizaba, en contra de Sergio “N” alias “Jennifer Sharon” como presunta responsable del delito contra la salud; en la misma ciudad, en contra de Rodolfo “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 9 de junio del 2023, dentro del proceso penal 270/2023.

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en Misantla, en contra de Juan “N” y Cristian “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 134/2023; obtuvo vinculación a proceso en Xalapa, en contra de María Aketzali “N” como presunta responsable del delito de robo específico en su modalidad de posesión de vehículo robado, dentro del proceso penal 93/2023.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Daniel Antonio “N” como presunto responsable del delito de robo de vehículo, dentro del proceso penal 165/2023.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13  mandamientos judiciales, se efectuaron 8 detenciones en flagrancia y se localizaron 4 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Relacionados

Columnistas