Más corriente que una galleta de animalitos; y carente absoluto de educación y de respeto a las mujeres. Pues por sus acciones, habría que preguntarle en que crujía hizo la primaria -pero dan una idea del porqué su des-administración apoya tanto a los mentados arcoíris. Que ya se han convertido en un verdadera plaga-…
Exhibiendo sus marcados complejos, hoy exacerbados por su estado de salud -los enfermos generalmente están de malas: No porque tomen medicinas o se inyecten insulina, dejan de estar enfermos, solo lo disfrazan. Pero siguen pensando como diabéticos…
De nueva cuenta, porque esa es su fea costumbre de todos los días. Actuando con la ventaja que le da su mañanera, en la que no acepta réplicas -pregúntenle a Xóchitl- atacó a la Gobernadora de Chihuahua. Maru Campos…
Y se refirió a ella como “reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera” ¿A una dama? ¿A una Gobernadora? ¡Por favor! qué le pasa. Es un patán…
Pero ya encarrerado, seguro que se va a pasar a traer al Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien concedió la suspensión definitiva que le ordena al Presidente López Obrador, abstenerse de atacar a Xóchitl Gálvez…
Y de paso, le ordenó a las Autoridades hacendarias, no dar información fiscal, bancaria o comercial de la quejosa. Y que se enoja…
Habrá que ver, si el viejito marrullero cumple la orden, o de plano se avienta otra vez el “no me salgan con que la Ley es la Ley” y viola los amparos; que es el segundo síntoma claro, de que estamos ante una dictadura. Pero es necio hasta la pared de enfrente…
Porque después de decir que va a acatar la orden del Juez sobre la distribución de los libros de texto, arremetió contra el gobierno de Chihuahua por mostrar un “conservadurismo extremo”…
Y por si algo le faltaba al iracundo individuo; de paso, al Ministro de la SCJN Luis María Aguilar, al que calificó de deshonesto ¡sopas! -sin mostrar ninguna prueba, como acostumbra hacerlo-…
Y hay que ver quién habla de honestidad, cuando él, su familia y su gobierno son ejemplo de corrupción, sometidos a los cárteles de la droga. Y eso se dice ya internacionalmente. En Ecuador, el asesinado candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, dijo más que claramente lo que ya era sabido por todos…
Están coludidos con los cárteles de la droga. Y son todavía peores, que los que se arriesgan a morir. Pero, ya desde hace tiempo se esperaba una traición a la Patria. Pues…
“El primer síntoma de la descomposición de todo gobierno, comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado”. Montesquieu (1689 – 1755) y eso de la reelección, sepultó la principal causa de la Revolución…
A partir del 2014, se aceptó la reelección legislativa. Sin dejar de mencionar que Benito Pablo Juárez García (1806 – 1872) el admirado de López Obrador; y que, si no es por el infarto, angina de pecho, todavía estaría en el cargo, se reeligió en la Presidencia…
Como igual se reeligió como Presidente el jalapeño José Joaquín Antonio Florencio de Herrera y Ricardos (1792 – 1854) Sin dejar de mencionar a otro jalapeño más: Antonio de Padua, María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (1794 – 1876)…
Y desde luego a Sebastián Lerdo de Tejada, igualmente jalapeño;solo que, a este último, José de la Cruz Porfirio Díaz Mori (1830 – 1915) con el Plan de Tuxtepec, al derrocarlo, le echó a perder la reelección…
Ya nos lo había advertido Dionisio de Halicarnaso (60 – 7) cuando dijo: “El camino más corto para arruinar un país, es dárselo a los demagogos. Y si alguien no ha cumplido lo que prometió, y continúa prometiendo, es precisamente el paracaidista de Palacio…
Habrá que ver qué adjetivos le endosa a Teresa Jiménez, la Gobernadora de Aguascalientes, que se sumó a Maru Campos y determinó que no entregará los nuevos libros de texto, debido a las denuncias interpuestas en su contra…
Ya son más Estados los que han rechazado las porquerías impresas, responsabilidad directa del Presidente y su retorcida mente; a saber, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León. Pero todavía prepotente, haciendo referencia a acatar la orden de la Suprema Corte, fanfarronamente agregó: “Todavía está por verse”…
Mientras tanto, la muñequita que sustituyó al AA en Gobernación, si existe, no es florero, ella es la flor, que no es lo mismo. El caso es que ya apareció con motivo del informe de labores del senador Alejandro Armenta; pero la pobre chica no hizo otra cosa que echarle incienso al insufrible…
Como si no se tuviera más que suficiente con las mañaneras, escuchar una y otra vez lo mismo. Le echó bien y bonito al Poder Judicial. Pero para esto, con voz y ademán un tanto cuanto estudiado -aunque no tanto como Santiago Creel, ese fumó de la mala– sentenció: “Ningún Poder está por encima de otro”. O sea, si sabe quién es Marco Tulio Cicerón (106 – 43)
Pero hablar bien del Gobierno y los logros de la administración del Presidente, sin hacer propuesta cual ninguna, es lo mismo que por todos lados hacen las corcholatas -como las giras artísticas en las que se repiten las mismas canciones-…
Ignorando que “Alabar a los príncipes por las virtudes que no poseen, equivale hablar mal de ellos impunemente”. Francisco, VI Conde de La Rochefoucauld (1613 – 1680)
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.