sábado, abril 27, 2024

Suspenden proceso contra Emilio ‘N’ en caso agronitrogenados; Persiste su reclusión por caso Odebrecht

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio «N», ha logrado evitar la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño en el caso Agronitrogenados. El juez de Control, Gerardo Alarcón López, ha determinado la suspensión del proceso penal en su contra.

La decisión del juez se basa en la reparación del daño que está siendo cubierta por el exdueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quien está pagando una suma de 216 millones de dólares en relación al mismo caso. Esta acción ha llevado a la suspensión del proceso penal contra Emilio «N».

En el mes de julio, el juez ya había decidido no llevar a cabo la audiencia debido a la falta de participación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las negociaciones para un posible acuerdo reparatorio, con el cual se buscaba detener las causas. penales que Emilio «N» enfrentaba.

A pesar de esta resolución, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto continuará detenido en el Reclusorio Norte, ya que aún tiene pendiente el proceso penal relacionado con los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Relacionados

Columnistas