sábado, abril 27, 2024

Barbie rinde homenaje a Celia Cruz con una muñeca especial en el mes de la Herencia Hispana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La esperada muñeca Barbie inspirada en la icónica «reina de la salsa», Celia Cruz, finalmente salió a la venta el 12 de septiembre. Este emocionante lanzamiento ha sido esperado por los admiradores de la cantante cubana desde que la empresa Mattel anunció la noticia y reveló la imagen de la muñeca en 2021.

Este lanzamiento coincide con el Mes de la Herencia Hispana de 2023, que comienza el 15 de septiembre. La muñeca forma parte de la serie «Barbie’s Inspiring Women» (Mujeres Inspiradoras de Barbie), que rinde homenaje a mujeres valientes de diferentes épocas que asumieron riesgos, desafiaron las normas y allanaron el camino para que generaciones de niñas persiguieran sus sueños con audacia, según afirmó Mattel.

La nueva muñeca Barbie de Celia Cruz, que tiene un precio de 35 dólares (aproximadamente 600 pesos mexicanos), presenta a una joven Celia vistiendo un llamativo vestido rojo inspirado en la rumba cubana, con encajes en la parte inferior y las mangas, además de un característico moño alto en una peluca rubia. Complementan su atuendo un collar, pendientes largos y sus icónicos zapatos dorados.

El lanzamiento de la Barbie de Celia Cruz coincide con el vigésimo aniversario de la partida de la «Guarachera de Cuba» el 16 de julio de 2003, tras una lucha contra el cáncer. A lo largo de una carrera musical que abarcó seis décadas y en la que grabó 75 álbumes, Celia Cruz se convirtió en la eterna reina de la salsa y llevó la música afrocaribeña al mundo de la mano de las Estrellas de Fania.

La legendaria cantante recibió numerosos reconocimientos, incluyendo múltiples discos de platino, tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En su comunicado, Mattel destacó que Celia Cruz fue una intérprete deslumbrante de diversos géneros de música afrocaribeña, con una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo querida por fanáticos de todas las nacionalidades y generaciones. Fue una de las pocas mujeres que triunfaron en el mundo dominado por hombres de la salsa, llevando su título de «reina de la salsa» con elegancia y distinción durante más de medio siglo.

La empresa Mattel resaltó que el entusiasmo inquebrantable, la calidez genuina y el profundo humanitarismo de Celia Cruz la convirtieron en la intérprete más exitosa y respetada de la industria musical, así como en la embajadora más destacada de la cultura hispana en todo el mundo. La muñeca Barbie de Celia Cruz rinde homenaje a su legado y su impacto duradero en la música y la cultura.

Relacionados

Columnistas