sábado, abril 27, 2024

Cambio en el pronóstico del primer evento de norte para Veracruz

Mientras se esperan estos cambios en las condiciones climáticas, durante el fin de semana persistirá un ambiente caluroso en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El pronóstico del primer evento de norte para Veracruz ha experimentado cambios, según informó el meteorólogo Raymundo Contreras. Se prevé que el evento se retrase y recorra el territorio veracruzano no el jueves, como se anticipaba inicialmente, sino hasta el viernes. Este cambio se atribuye a la influencia de una débil masa de aire frío que impulsará el frente frío en la región.

En una entrevista con XEU, Contreras indicó que, según los modelos de pronóstico actuales, el evento de norte podría estar acompañado de vientos sostenidos de 50 a 70 kilómetros por hora, con ráfagas alcanzando los 70 kilómetros por hora. Sin embargo, enfatizó que los pronósticos son dinámicos y pueden variar, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones.

Mientras se esperan estos cambios en las condiciones climáticas, durante el fin de semana persistirá un ambiente caluroso en Veracruz, con una temperatura máxima proyectada de 34°C y una sensación térmica de 39°C. Además, se espera viento del noreste con velocidades de 13 a 20 kilómetros por hora.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas