Agencias/Sociedad 3.0
Las diez naciones con el mayor flujo migratorio en América están trabajando en propuestas conjuntas para abordar y ofrecer soluciones al fenómeno migratorio en la región. Estas propuestas serán presentadas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una reunión en Palacio Nacional, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que se acordó que los cancilleres de estos diez países, que incluyen a Guatemala, Honduras, Venezuela, y Cuba, se reunirán en aproximadamente 15 días en México para elaborar estas propuestas.
El objetivo es presentar al presidente Biden un plan conjunto que enfoque en la atención de los lugares donde se registra un alto flujo migratorio hacia el norte. México y otros países trabajan en coordinación para garantizar que estos flujos se manejen de manera ordenada y que los migrantes reciban el apoyo necesario en centros de atención.
El gobernador Jara enfatizó la importancia de que Estados Unidos brinde recursos para abordar esta cuestión y aseguró que se está trabajando para lograr una atención más ordenada a los migrantes en la región.