sábado, abril 27, 2024

La OMS envía ayuda humanitaria a Libia para hacer frente a las devastadoras inundaciones

Este envío incluye suministros críticos destinados a asistir aproximadamente 250,000 personas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respondido con urgencia a la grave situación de inundaciones en Libia enviando un envío de ayuda humanitaria de 29 toneladas que llegó a la ciudad de Bengasi, ubicada a unos 300 kilómetros al oeste de Derna, la localidad más afectada por las inundaciones que asolaron la región esta semana.

Este envío, proveniente del centro logístico de la OMS en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, incluye suministros críticos destinados a asistir a aproximadamente 250,000 personas. La carga contiene medicamentos esenciales, suministros quirúrgicos de emergencia, equipamiento médico crucial y bolsas para cadáveres, según informó la organización con sede en Ginebra en un comunicado oficial.

La OMS hizo hincapié en que hasta el momento se han recuperado e identificado los cuerpos sin vida de 3,958 víctimas de las devastadoras inundaciones.

Las inundaciones, desencadenadas por el ciclón Daniel y agravadas por la rotura de dos embalses, han causado una tragedia de enormes proporciones, con un saldo de más de 7,000 muertos, 10,000 desaparecidos y al menos 30,000 desplazados en la región.

En un comunicado, Ahmed Zouiten, el representante de la OMS en Libia, describió estas inundaciones como un «desastre de proporciones épicas» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. La llegada de esta ayuda humanitaria es un paso crucial en la respuesta a esta emergencia, ya que se espera que alivie parte de la difícil situación que enfrentan las personas afectadas en la región

Con información de López-Dóriga

Relacionados

Columnistas