Agencias/Sociedad 3.0
La mañana de este martes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lideró la ceremonia de izamiento de la bandera en conmemoración de las víctimas de los sismos que sacudieron México en 1985 y 2017.
La ceremonia se llevó a cabo poco después de las 7:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. El presidente López Obrador estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Después del izamiento de la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano en honor a las víctimas de estos trágicos eventos sísmicos.
Es importante señalar que este martes se llevará a cabo el Simulacro Nacional, y a las 11:00 horas, sonará la alerta sísmica en la Ciudad de México, como parte de las actividades conmemorativas y preventivas relacionadas con los sismos de 1985 y 2017.