domingo, diciembre 3, 2023

Marlon dice: sí roban, sí mienten, sí traicionan

COMO LO había prometido en su intervención durante la ceremonia cívica del depósito de la ofrenda floral ante el monumento al padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, presentó ayer ante los medios de comunicación, la primera parte de una serie de denuncias en contra de la administración estatal, debido al mal uso que se ha hecho de los recursos de los veracruzanos.

Dijo que hasta el momento se han revisado y encontrado muchas evidencias de corrupción en por lo menos dieciocho dependencias, donde se están analizando concienzudamente cada hecho irresponsable de desvío de recursos, por lo que se darán a conocer paulatinamente. Mientras tanto, ofreció una serie de datos que corresponden, solamente a la secretaria de salud, principalmente en los contratos que se otorgaron a personas morales y físicas, donde se ha descubierto que han participado empresas que estaban impedidas legalmente para hacerlo.

Pero lo más grave que se ha descubierto en estas investigaciones del pésimo manejo de los recursos públicos, es el uso de los jóvenes para poder realizar estas operaciones, los cuales pertenecen al programa de jóvenes construyendo el futuro, dando a conocer nombres de quienes integran estas oscuras maniobras financieras, a través de una larga lista donde aparecen beneficiarios de contratos millonarios, sin que tengan experiencia suficiente y con falta absoluta de una debida transparencia.

La cifra de posibles desvíos alcanza por lo menos mil quinientos millones de pesos, en contratos otorgados ilegalmente. Con todo esto, Ramírez Marín, confirma que, en el gobierno de Veracruz, sí roban, sí mienten y sí traicionan.

                                         —————————-

UN PROCESO ADELANTADO ILEGALMENTE

EL DIRIGENTE ESTATAL del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, consideró que Morena, ha iniciado el proceso electoral de Veracruz de manera ilegal, indebida y fuera de toda normatividad al permitir que apenas hace unas horas se registraran sus aspirantes para la candidatura a la gubernatura del Estado.

Se trata de un proceso evidentemente adelantado, porque estas acciones no se encuadran dentro del marco legal que la ley electoral señala para darle curso a estas actividades políticas de un proceso interno para seleccionar a su representante.

Este proceso se ha adelantado, no tan solo por el partido político en el poder, sino también por el mismo gobernador del Estado, que ha fomentado esta decisión política fuera de toda legalidad y bajo una total violación a los principios democráticos que deben regir en este proceso hacia la sucesión gubernamental en Veracruz.

Para el dirigente tricolor, hay una evidente falta de respeto a los veracruzanos en general, porque no hay respeto por la ley y sus propias determinaciones que señalan claramente el camino a seguir.

                                        ————————–

SIGUEN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS MUNICIPALES

LAS AUTORIDADES del ayuntamiento de Xalapa, encabezadas por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, realizaron ayer nueva jornada de audiencias públicas, mediante las cuales se reciben solicitudes y diversas opiniones de los ciudadanos de esta capital veracruzana.

Estas jornadas permiten que la población entre en contacto directo con sus autoridades, permitiendo que haya una constante cercanía de los gobernantes con los gobernados, sobre todo, en materia de obra pública que eleva la calidad de vida de todos los sectores sociales de la ciudad.

En este sentido el presidente municipal, recibió y dialogó con habitantes de diversas colonias de la periferia, atendiendo directamente los planteamientos relacionados con la construcción y rehabilitación de vialidades, drenaje sanitario y la ampliación de la red de agua potable, así como peticiones sobre áreas deportivas e instalación de luminarias.

                                        ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos si otra cosa no sucede.

otros columnistas

Dante, el jefe de porros

Se le pudre la naranja a Dante

La ventaja electoral de Pepe

La sociedad civil, está lista

Tiemblan en MORENA

Fuerza y Corazón por México