martes, abril 30, 2024

«Morena es la casa de Marcelo», afirma Mario Delgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mario Delgado aseguró que Marcelo Ebrard aún tiene cabida en Morena, por lo que dijo esperar que permanezca en el partido.

«Marcelo es clave en nuestro movimiento de transformación, ha sido un protagonista en estos últimos años”, enfatizó tras el arranque del INE al proceso electoral 2024.

Mario Delgado coincidió con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que a Ebrard Casaubón se le respeta por su trayectoria y contribución al movimiento de la Cuarta Transformación.

«Morena es la casa de Marcelo, espero que él así lo valore”, sentenció.

Sin embargo, defendió que los resultados de la encuesta interna son inapelables y que el proceso se llevó a cabo con transparencia, pese a las afirmaciones de irregularidades hechas por parte del equipo de Marcelo Ebrard.

En este sentido, expuso, está abierto a un diálogo con el excanciller.

Marcelo Ebrard aseguró ya que no hay cabida para él en Morena al presentarse múltiples incidencias en el proceso interno de las que hizo caso omiso la dirigencia.

Denunció un “talante autoritario” contra su equipo, como la agresión a Martha Lucía Mícher, y “una operación a favor de Claudia”.

Reiteró su intención de estar en la boleta de 2024, por lo que este jueves se reunirá con su equipo y el próximo lunes habrá una asamblea de su movimiento a nivel nacional para tomar “el camino que sigue”.

Cuestionado sobre su posible unión a Movimiento Ciudadano el político indicó que analizará todas las opciones, incluyendo la de ir por la vía independiente.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas