sábado, abril 27, 2024

Ricardo Monreal declina sus intenciones de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador de Morena con licencia, Ricardo Monreal, anunció hoy su decisión de retirar sus intenciones de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Esta determinación llega después de no resultar seleccionado en la encuesta de Morena para la coordinación de la defensa de la cuarta transformación.

Monreal Ávila expresó su claridad en esta decisión y rechazó la idea de ser ingenuo en asuntos políticos. Asimismo, admitió que el panorama cambió significativamente con la entrega del bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que ahora las decisiones relevantes están siendo tomadas por la doctora Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El legislador zacatecano manifestó su tranquilidad con respecto a esta decisión y destacó que cumplió su compromiso de respetar su palabra en el proceso interno de elección para la coordinación de los comités en defensa de la cuarta transformación.

Cuando se le preguntó sobre su futuro político, Monreal declaró: «¿Dónde estaré? No lo sé, como yo lo dije en un principio en el transcurso de los 70 días si no hay forma de participar en ninguna parte no habrá problema. Entiendo muy bien los momentos políticos y entiendo muy bien este relevo que se está presentando».

Ante la pregunta sobre si buscará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el futuro, el senador respondió: «Voy a ayudar cuando la Ciudad de México esté en un momento difícil desde mi punto de vista, por los servicios, por el Metro, por el transporte, por el agua, por la seguridad, hay un problema serio en nuestra ciudad. Y a mí me parecía que era un reto formidable, pero entiendo los movimientos que se han dado».

Monreal insistió en que la toma de decisiones ya se ha realizado y no planea generar ninguna reacción adversa. Su enfoque ahora será regresar a lo que sabe hacer mejor, que incluye dar clases y escribir. En sus palabras, «las mejores etapas son para las mejores épocas».

Cuando se le presionó sobre si se descarta completamente para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Monreal concluyó enfáticamente: «Es que está muy claro todo, la toma de la decisión ya (está) hecha, por ninguna vía. No quiero generar alguna actitud inconveniente o de disputa que se resuelva de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado».

Relacionados

Columnistas