Agencias/Sociedad 3.0
A pocos días de conmemorar el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el presidente de la Comisión para la Verdad y Justicia del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, anunció que la próxima semana «podría» realizar un encuentro entre los padres de los estudiantes desaparecidos y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Encinas, quien también se desempeña como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, señaló que se encuentran trabajando arduamente en las investigaciones.
Cuando se le preguntó sobre la fecha y lugar de la reunión, respondió que podría llevarse a cabo la próxima semana en Palacio Nacional, y confirmar la asistencia del fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra.
El mes pasado, Encinas informó que hasta ese momento se habían detenido y vinculado a proceso a 116 personas en relación con este caso, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó su último informe sobre el caso.