sábado, abril 27, 2024

160 escuelas en Gaza han sido bombardeadas en lo que va de la guerra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos 160 escuelas de la Franja de Gaza fueron bombardeadas por el Ejército israelí desde el comienzo de la guerra con las milicias del enclave, informó este jueves el grupo islamista Hamás, que destacó que 19 de los centros educativos impactados han quedado fuera de servicio.

El centro de información de esa organización terrorista difundió este jueves cifras actualizadas de los daños registrados en el enclave durante la guerra con Israel, que alcanzó hoy su decimotercera jornada de combates y ha dejado más de 3.700 muertos en Gaza y más de 1.400 en Israel.

Los bombardeos israelíes han impactado más de 120.000 vivendas, de las cuales 9.500 han quedado inhabitables, según un comunicado de Hamás.

El comunicado detalló además que 64 edificios gubernamentales y decenas de instalaciones e infraestructuras públicas fueron dañadas por los ataques aéreos de Israel, que ordenó hace días la evacuación de la población norte de Gaza hacia la zona sur ante la intensificación de sus bombardeos en la ciudad de Gaza y localidades aledañas.

El grupo islamista ofreció hoy también detalles sobre las víctimas mortales registradas hasta el momento en la Franja, que incluyen al menos 1.524 menores de edad, 1.000 mujeres y 120 ancianos.

El número de heridos superó este jueves los 12.000, entre ellos 3.983 niños y adolescentes y 3.300 mujeres, según cifras actualizadas del Minsiterio de Sanidad gazatí.

Tras el ataque sorpresa por parte del grupo palestino el pasado 7 de octubre, que dejó también unos 4.000 israelíes heridos y más de 200 capturados por Hamás, Israel endureció el asedio sobre el enclave palestino dejándolo sin agua, electricidad, internet ni combustibles, aunque más tarde restableció parcialmente el suministro de agua.

Esto ha deteriorado la situación de sus 2,3 millones de habitantes, que esperan la entrada de ayuda humanitaria desde Egipto, anunciada ayer y que podría llegar este viernes.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas