sábado, abril 27, 2024

Comunidad mexicana busca la liberación de sus compatriotas secuestrados por Hamás

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cientos de manifestantes mexicanos pidieron este domingo que Hamás libere a los dos connacionales que el grupo tomó como rehenes durante una marcha a favor de Israel.

Mexicanos judíos, simpatizantes y políticos se congregaron frente a la Embajada de Israel en México, donde exigieron la aparición de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos que Hamás secuestró tras el estallido del conflicto el 7 de octubre pasado.

«Nos unimos a la petición de la liberación inmediata de los más de 200 civiles, de múltiples nacionalidades, incluidos un mexicano y una mexicana secuestrados», declaró el diputado del opositor Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski en sus redes sociales.

A la marcha acudieron otros legisladores del grupo de amistad México-Israel, como el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, y la diputada del derechista Partido Acción Nacional (PAN) y ex primera dama Margarita Zavala.

La oposición ha exigido antes una condena más contundente contra Hamás de parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sostenido una postura de «neutralidad» en el conflicto.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas