sábado, abril 27, 2024

Concretan Ayuntamiento de Xalapa y UV acciones para prevenir incidentes por lluvias

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para maximizar esfuerzos en la prevención de incidentes por lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Protección Civil, acordó colaborar con la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana (UV) a través de un programa de Servicio Social.

De acuerdo con el titular del área, Luis Sardiña Salgado, el estudiantado participante estará encargado de la identificación de zonas de escurrimiento que puedan ocasionar anegamientos y afectaciones diversas a los ciudadanos.

Ello, a través del procesamiento de datos de las variables proporcionadas por las estaciones climáticas con las que cuenta el Ayuntamiento, además de realizar estudios para proyectar las afectaciones por cambios climáticos en nuestra ciudad.

Explicó que durante su estancia en la dependencia, las y los prestadores de Servicio Social realizarán vuelos de dron en diferentes zonas afectadas por inundaciones y deslizamientos de suelo; también trabajarán en propuestas para las diferentes leyes en la materia, como la Ley de Protección Civil del Estado, la Ley de Cambio Climático y la Ley Científica y Tecnológica del Estado de Veracruz.

Relacionados

Columnistas