sábado, abril 27, 2024

Cuba envía 35 médicos a Acapulco para asistir en las labores de recuperación tras el huracán Otis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al menos 35 médicos cubanos han llegado a Acapulco para brindar asistencia en medio de los esfuerzos de recuperación luego de la devastación causada por el huracán Otis. Este huracán impactó el estado de Guerrero la semana pasada y ha dejado un saldo de 46 personas fallecidas.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador expresó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Cuba por el envío de estos médicos a Acapulco.

La secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó que en total son 35 médicos cubanos los que están en el puerto de Acapulco para atender a la población afectada por las consecuencias del huracán Otis.

Además de la colaboración de Cuba, México ha movilizado un número considerable de profesionales de la salud para ayudar en la atención a los damnificados. En total, 1,048 profesionales de la salud de diversas instituciones federales, incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), la Secretaría del Bienestar y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentran trabajando en las labores de asistencia y recuperación en Acapulco.

López Obrador también destacó que varios países han proporcionado apoyo a México en forma de depósitos en efectivo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aunque no especificó de qué países se trata. La comunidad internacional se ha unida en solidaridad con México tras la devastación causada por el huracán Otis, brindando ayuda humanitaria y recursos para la recuperación de la zona afectada.

Relacionados

Columnistas