elensky y su guerra imposible, han sido desplazados por Netanyahu y sus genocidas intenciones. Ya nadie le hace caso al ucraniano; por lo que, desesperado, les pide a sus tropas que avancen, un kilómetro o 500 metros cada día, para motivar el apoyo que reciben de Occidente…
La guerra deja de tener sentido cuando ya no se pueden defender. “Selensky debe hacer a un lado sus gestos teatrales” dijo Putin. “Si realmente existe la intención de negociar, hay que dar pasos concretos”…
Solo que, para ello, Selensky tiene que derogar el decreto de septiembre pasado, donde, en un alarde de confianza, se prohibió a sí mismo llevar a cabo conversaciones mientras Putin sea Presidente…
Ante el paso del huracán Otis por Acapulco, que causó enorme cantidad de daños materiales, pero afortunadamente no se reporta que haya cobrado vidas, se combinó con un temblor de 5.5º en la Escala de Richter, que afortunadamente, no causó víctimas…
Pero como el Fondo Nacional de Desastres, ha sospechosamente desaparecido, tal vez, dicen las malas lenguas, para destinar esos dineros a las campañas. No obstante, el Presidente, siempre tan solidario, dice que los Estados tienen que hacerse cargo de lo que sucede en sus entidades…
Cambiando de tema…
Oficialmente, dicen que Clau no llegó al Estadio de la Col. Noche Buena, por problemas de tráfico. Argumento que siempre utilizan los políticos que, por principio, siempre llegan tarde a todos lados; cuando, por la educación que se mama desde la cuna, debieran ser los primeros en llegar. Pero no es así…
Los pobres diablos se sienten superiores y por eso llegan tarde -y como a los acarreados les pagan por hacer bulto; pues a esperar-. Pero regresemos con los que se sienten superiores; pues Clau no es la excepción…
Dicen que llegó bastante tardecito. Que la vieron llegar, imposible pasar desapercibida con el aparato de gente que la acompaña y protege. Que ella estaba ya en el Estadio; pero esperaban a que llegara la gente, se llenara el coso e hiciera su triunfal aparición muy sonriente -lo de la sonrisa no le queda nada bien, pues tiene una sonrisa terrible- entre la aclamación del respetable que repetía coreando ¡Presidenta; Presidenta!…
Pero la gente no llegó y Clau se retiró; tuvo que salir Mario Delgado a dar una disculpa por la ausencia. Aclaro, que siempre dije que Clau nunca sería presidenta; y lo sostengo. Nunca será presidenta…
Sencillamente porque la palabra no existe. Considerando que llamarle Presidente, no se adecue a estas alturas del degenere, pues lo pueden confundir con los que no son, ni chía, ni limonada, y no sería conveniente…
El caso es que la hija predilecta del tabasqueño, cuyo inestable humor es ampliamente conocido. A sus “operadores” ¡los puso! de vuelta y media. Un día anterior, los diarios independientes habían publicado encuestas -ay con las encuestas- que Clau, arrasaba…
Y paleros como el tal Ibarra que sale con Ciro –al que le falta educación, pues siempre interrumpe- aseguran que ya todo está definido; lo que es cierto, pues estamos ante una elección de Estado. Pero cae gordo el cinismo…
Sin soslayar que dicen que los empleados de Pemex ganan sueldos superiores al Presidente y de eso no dice nada.
Cambiando de tema…
Ya se dio el banderazo de arranque para la vacunación contra el Covid; pero, independientemente de que la vacuna no sirve para este nuevo bicho, las que quieren aplicar ya están vencidas, caducas ¡vaya!…
Que no va a hacer ningún daño si se las aplican, eso dicen; pero es puro cuento. Es un fraude. No sirven para nada. Pero hay que justificar los millones que costaron. Pero antes de que se la apliquen, pídanle al “Sirvo de la Nación”, que le enseñe la fecha de vencimiento…
Y ya que se comenta de las vacunas, el Dr. López Gatell, que va de candidato, como no tiene dinero para hacer su campaña, pidió el apoyo de los ciudadanos, y en solo cuatro días le depositaron en su cuenta 150 millones de pesos. ¡No, pos sí!
Para terminar…
Como ninguna de las virtuales candidatas a la Presidencia me convence -los Partidos menos- y siendo, por principio, secuaz del Estado de Derecho; voy a votar por la Ministra Norma Piña.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.