domingo, abril 28, 2024

El AICM estrena nuevo logo y oficializa su traspaso de operación a la marina

Junto con este traspaso, el AICM ha presentado un nuevo logo que simboliza esta transformación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A partir del 7 de octubre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha emprendido una nueva etapa de su operación bajo la tutela de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), marcando un importante cambio en su administración. Este traspaso oficializa la salida del AICM de la órbita de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Este proceso de transición se inició en febrero de 2022 como parte de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral del gobierno federal. Mil quinientos elementos de la Marina fueron desplegados en las instalaciones del aeropuerto con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y las operaciones aeroportuarias.

Con la coordinación y operación a cargo de la Secretaría de Marina, el AICM pretende llevar a cabo una nueva etapa que priorice valores navales como seguridad, confianza y transparencia, buscando mejorar la experiencia de quienes utilizan el aeropuerto.

Junto con este traspaso, el AICM ha presentado un nuevo logo que simboliza esta transformación. La administración del aeropuerto ha reiterado su compromiso de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se llevan a cabo en sus instalaciones.

La Secretaría de Marina se ha comprometido a salvaguardar la seguridad de los mexicanos mediante su presencia en tierra, mar y aire, manteniendo sus valores fundamentales de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo para servir a México en todas las capacidades posibles.

Relacionados

Columnistas