sábado, abril 27, 2024

El general Salvador Cienfuegos rompe su silencio en un documental de Jorge Fernández Menéndez

Tras tres años de silencio, el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de México, ha decidido hablar sobre su experiencia en una entrevista

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras tres años de silencio, el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de México, ha decidido hablar sobre su experiencia en una entrevista realizada por el periodista Jorge Fernández Menéndez. Este revelador testimonio será presentado en el documental titulado ‘Cienfuegos: habla el General’, el cual se estrenará próximamente.

El general Cienfuegos fue detenido por la DEA (Administración de Control de Drogas) en Estados Unidos, un acontecimiento que marcó un momento crucial en su vida. Durante la entrevista, Cienfuegos Zepeda relata cómo fue su detención y su tiempo en prisión, en el cual, según sus propias palabras, se mantuvo desconectado de lo que ocurría en México. Durante este período, sus únicos contactos fueron esporádicos y limitados, principalmente con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su abogado, a quien conoció hasta el día de su liberación.

Jorge Fernández Menéndez destaca que el caso del general Cienfuegos es un episodio más en una serie de diferencias entre la DEA y el Ejército Mexicano que datan desde 1985, a raíz del asesinato del agente ‘Kiki’ Camarena. El periodista considera que existe un interés compartido por parte de la administración de Biden y el gobierno mexicano de superar este episodio y avanzar hacia una relación más armoniosa.

Por último, Fernández comenta que el general Salvador Cienfuegos no ha dejado atrás este capítulo en su vida, ya que «tiene un reclamo legítimo hacia el Gobierno de Estados Unidos para que haga una reivindicación pública», la cual hasta el día de hoy no ha tenido lugar. El documental ‘Cienfuegos: habla el General’ promete arrojar luz sobre este controvertido y misterioso episodio que ha mantenido en vilo a México y Estados Unidos.

Relacionados

Columnistas