domingo, abril 28, 2024

Huracán Norma obliga a cancelar vuelos y tomar medidas de emergencia en el Aeropuerto de Los Cabos

Las autoridades están preparadas para hacer frente a la emergencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos están tomando medidas preventivas en respuesta al inminente impacto del huracán Norma, que ha alcanzado la categoría 3 con vientos que oscilan entre 195 y 240 kilómetros por hora. El huracán se espera que toque tierra en la madrugada del sábado 21 de octubre en Cabo San Lucas con una clasificación de categoría 2.

Debido a la gravedad de la situación, el Consejo Estatal de Protección Civil en Cabo San Lucas ha determinado el cierre de todos los establecimientos de venta de cerveza y licor a las 20:00 horas. Las autoridades están tomando medidas para abordar esta emergencia, ya que la trayectoria y la velocidad de Norma indican un impacto significativo en la región.

Norma se encuentra actualmente a 185 kilómetros de este puerto, moviéndose a una velocidad de 13 kilómetros por hora. Se espera que se encuentre a tan solo 35 kilómetros de Cabo San Lucas en la madrugada del sábado, lo que aumenta la preocupación por su impacto inminente.

La Capitanía de Puerto ha anunciado el cierre de los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas a la navegación de embarcaciones menores, y La Paz, Loreto y Santa Rosalía podrían seguir esta medida.

El Director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos informó que hasta el momento, solo Aeroméxico ha cancelado sus operaciones, y se prevé el cierre completo del aeropuerto a partir de las 07:00 horas hasta el domingo. Esta decisión ha tenido un impacto significativo en la programación de vuelos, con la cancelación de seis vuelos hasta la fecha y 158 programados para el sábado, afectando a cerca de 12 mil pasajeros.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ha exhortado a la ciudadanía a tomar precauciones sin caer en el pánico, refugiarse en lugares seguros y, si es necesario, trasladarse a refugios temporales.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas