Agencias/Sociedad 3.0
El subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, anunció que se han administrado 1.7 millones de dosis de vacunas en México en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza y Covid-19, que comenzó recientemente. El objetivo de la campaña es aplicar 35,2 millones de dosis contra la influenza y 19,4 millones contra el Covid-19.
Durante una conferencia matutina celebrada el martes, López Ridaura destacó la importancia de esta campaña combinada, que protegerá contra ambas enfermedades. Señaló que esta campaña se ha realizado durante las últimas dos décadas para prevenir la influenza, pero en esta ocasión se combina con la vacunación contra el Covid-19.
Hasta la fecha, se han administrado 1.7 millones de dosis de ambas vacunas en todas las entidades y centros de salud de México. Sin embargo, el funcionario afirmó que esta no es una campaña de vacunación universal, ya que está dirigida específicamente a grupos de alto riesgo. Esto incluye a la población de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a partir de los 5 años de edad.
Esta estrategia busca fortalecer la inmunización en grupos vulnerables y reducir el impacto de la influenza y el Covid-19 en la población mexicana durante la temporada invernal.